HONDUCOR, Celebra el Día Mundial del Correo brindando con excelencia sus servicios postales

por Ultima Hora
0 comentario

El Correo Nacional de Honduras, celebra el 9 de octubre el día mundial del Correo, ya que en 1874, fue fundada la Unión Postal Universal (UPU), en Suiza y junto a ello se celebra la semana de la carta, cómo el símbolo de comunicación más antiguo, a pesar de la tecnología muchas personas siguen usando este medio para comunicarse.

El Correo ha jugado un papel muy importante en todos los países del mundo, ya que era el único medio de comunicación, donde se trasladaba la información de vital importancia, la historia nos revela que un 28 de septiembre del año 1821, desde Guatemala a Tegucigalpa y Comayagua se tardaron 12 días para entregar a los principales ayuntamientos de la provincia de Honduras, los documentos contenían el acta de independencia y esto fue a través de correo local entre los países centroamericanos.

En el año 1877 durante el gobierno del Doctor Marco Aurelio Soto se organizó formalmente el servicio de correos, donde funcionaba anteriormente la escuela de medicina la cual contaba en aquel tiempo con; laboratorios, museo de mineralogía, zoología, jardín botánico y una capilla para enseñanza espiritual designado como primer director de correos, al maestro cubano “Don Tomas Estrada Palma”.

La Empresa de Correos de Honduras (HONDUCOR) sigue prestando el servicio postal en todo el territorio nacional, con una cobertura a nivel mundial en más de 192 países.
El Correo Nacional, conserva personal que lleva laborando en la institución durante más de 35 años, cómo la señora Justa Franco, quien nos comentó que llego al correo siendo una joven de 23 años de edad, en el año 1995, siendo su primer empleo, en su antiguo puesto; brindando atención al cliente, seguidamente pasó al departamento de apertura, fue escalando a llegar al departamento de internacional.

Unas de sus mayores alegrías fue conocer a la persona que le robaría su corazón, convirtiéndose en su esposo con el que tiene 17 años de casada y una hermosa niña que hoy se pasea por las instalaciones de Honducor, logro terminar sus estudios de educación superior graduándose como licenciada en Trabajo Social.

Hoy la licenciada Justa Franco, luchadora postal se siente muy feliz y contenta de formar parte de la Empresa de Correos de Honduras, donde ha vivido muchas alegrías y tristezas por la pérdida física de algunos compañeros que no están entre nosotros, pero que los llevamos en el corazón.

Es por ello que se denomina como la familia postal de Honduras, la correspondencia que entregamos diariamente en su interior viene llena de amor y sentimientos, objetos que con cariños son enviados a sus familiares y amigos, cada empleado del Correo Nacional se esfuerza para que sus paquetes este en sus hogares en tiempo y forma.

Honducor, saluda a los 192 operadores postales que a diario realizamos intercambio de correspondencia y que gracias a la unión postal y a los convenios internacionales que existen entre los países, hoy podemos hacer intercambio de cartas, productos nostálgicos, prendas de vestir y todo aquello que es añorado por nuestros compatriotas que viven en el exterior.
El Director General de Honducor Ing. Gerardo Alfredo Cano Lanza Invita a la población a nivel nacional a usar los servicios del Correo Nacional de Honduras.

Feliz día del Correo a todos los operadores postales del mundo.

Related Posts