Honduras abre desde hoy sus fronteras

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras inicia hoy lunes la apertura al exterior al abrir sus fronteras terrestres, ampliar las aéreas y continúa con las medidas de facilitar la actividad económica.

Esto se logra luego de permanecer cerradas durante siete meses producto de la pandemia, este lunes Honduras abre sus fronteras terrestres de manera gradual para reactivar la economía.

Dicha reapertura comprende las fronteras terrestres con los países vecinos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, para el ingreso y salida de personas, asimismo, la circulación de transporte internacional.

Tras cerrar las fronteras y aislarse del exterior, con la aparición de los primeros casos de COVID-19 en marzo pasado, el gobierno paulatinamente va relajando las rígidas medidas de aislamiento y encierro que adoptó para contener la expansión del virus SARS Cov-2, que provoca la pandemia, y este lunes abre las fronteras terrestres con los vecinos Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La apertura de estas es aplicable para el tránsito de personas, como el tráfico de mercaderías, tanto para ingresar como para salir, tras una disposición de Aduanas de Honduras.

Related Posts