Honduras agradece a países amigos por donaciones que continúan llegando para damnificados por Eta y Iota

por Ultima Hora
0 comentario

El canciller Lisandro Rosales, agradeció este martes a los países que han estado donando para favorecer a miles de hondureños damnificador tras perderlo todo por daños causados por dos fenómenos tropicales.

Se han recibido unos 116 millones de dólares en aportaciones que han dado los países e instituciones financieras que han donado 40 millones de dólares.

La sub secretaria de cooperación trabajó para conseguir unos 36 proyectos que atención de las emergencias, ayer se recibió un vuelo de México que tiene una empresa de café y esta mostrando solidaridad con 20 toneladas de alimento.

También el pueblo hondureño en Estados Unidos ha ayudado, se ha recibido dos vuelos con más de 20 toneladas de alimento y ropa cada uno, un barco de la fuerza naval llego con contenedores en ayudas.

El funcionario dijo que se siguen con los trabajos de limpieza en la Costa Norte, Lempiras, El paraíso, Santa Bárbara y eso es lo que se quiere poder ayudar a todos unidos.

Ya con el programa No Están Solos el presidente Juan Orlando Hernández entrego los primeros Kits en viviendas limpias en colonias de la Lima Cortes.

Por otra parte, informó que como cancillería están entregando alimentos bajo el programa de un plato de comida caliente a personas que están los hospitales capitalinos.

Related Posts