HONDURAS ASUME PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE PROYECTO MESOAMÉRICA 2021

por Ultima Hora
0 comentario

A partir del próximo 1 de julio, Honduras asumirá la Presidencia Pro Témpore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, la que ejercerá durante el segundo semestre de este año.

Este lunes se realizó el traspaso correspondiente de parte de El Salvador a Honduras, detalló la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

Especificó que Honduras promoverá desde el ámbito político y sectorial los  avances de la iniciativa y programas de la Agenda Mesoamericana de Cooperación del Proyecto Mesoamérica con el fin de continuar impulsando a nuestras poblaciones en materia de infraestructura, interconectividad, desarrollo social y salud, en especial con el combate integral de la pandemia de la covid-19.

Por cuarta ocasión, Honduras ejercerá la Presidencia Pro Témpore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica.

La XVIII Cumbre Presidencial de Tuxtla se celebrará en México en el marco del 30 aniversario del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla en octubre próximo, informó Rivera.

El enfoque

La designada presidencial informó que Honduras se enfocará durante su Presidencia Pro Témpore en la celebración de reuniones de alto nivel de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica para trabajar en el desarrollo un Encuentro Empresarial Mesoamericano y establecer un diálogo con el Consejo Empresarial Mesoamericano (CEM), donde se abordará la recuperación y reactivación económica post covid-19 y la reconstrucción requerida después del paso de los huracanes Eta y Iota.

Indicó que la presidencia del Consejo Empresarial Mesoamericano recaerá en el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Asimismo, dijo que los esfuerzos y acciones de la Presidencia Pro Témpore de Honduras se encaminan a la colaboración de los preparativos de la celebración de la XVIII Cumbre Presidencial de Tuxtla, que México celebrará en octubre próximo en el marco del 30 Aniversario del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Rivera recordó que la XXVII Cumbre de Presidentes del Mecanismo de Tuxtla se desarrolló en agosto de 2019 en San Pedro Sula, con un éxito importante para el país.

De interés

* Desde que Honduras es miembro del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla ha sido directamente beneficiado con una cooperación al desarrollo que a través de Proyecto Mesoamérica en sectores como salud y transporte.

*Honduras también participa muy activamente en iniciativas de cooperación regional.

Related Posts