Honduras cae 3-0 ante México y se hunde en la eliminatoria

por Ultima Hora
0 comentario

La Selección de Honduras cayó derrotada el domingo por 3-0 ante la selección de México en la quinta fecha de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2021.

 

En un Estadio Azteca casi lleno, México sacó todo su poderío ante una selección hondureña que presentó algunas variantes con respecto a lo que había mostrado el jueves ante Costa Rica en el Estadio Olímpico.

 

Con goles de Sebastián Córdova (17´), Rogelio Fúnez Mori (76´) e Hirving Lozano (86´), México sacó tres puntos importantes que lo devuelven a la senda del triunfo luego de empatar el jueves ante Canadá (1-1).

 

La crónica

En los primeros compases del partido, Honduras intentó aproximarse al marco de Memo Ochoa, pero poco a poco fue perdiendo fuerza ante México que se vio más fuerte en media cancha en donde la mayoría de tiempo hizo superioridad numérica.

 

A los 9 minutos México tuvo la primera de peligro en un gran centro de Raúl Jímenez que cabeceó el Chuky Lozano pero el balón se fue rozando el palo izquierda de Buba López.

 

Ese sería el preavisó de lo que se vendría más adelante, pues al 17´ un desconcierto en la zona baja de Honduras provocó que el balón le quedara pleno a Córdova que colgó el balón de un ángulo.

 

En los minutos siguientes, México pudo subir el marcador tras un cabezazo de Lozano que buscó por todos los medios su gol, pero el balón se estrelló en el palo derecho del Buba López.

 

A Honduras le costó salir del impacto anímico del 1-0 y fue hasta el 33´ que pudo volver a asomarse al marco de Memo Ochoa tras un centro de Kevin Álvarez que no logró conectar a Brayan Moya.

 

En los minutos finales, México ocasionó hasta 5 oportunidades de gol en las que la actuación de Buba López ahogó el grito de gol.

 

Un segundo tiempo desastroso

Apenas venía comenzando el segundo tiempo y se le vino la noche a Honduras, pues al 49´ se fue expulsado el capitán Maynor Figueroa luego de una fuerte falta sobre Raúl Jim´´´´enez.

 

Sin embargo, tras la expulsión de Figueroa no se notó plena la superioridad númerica de México, que cedió un tanto el balón a una Honduras, que buscó con más fuerza que buen fútbol el empate.

 

En los minutos siguientes la figura de Buba López se agrandó, pues hasta en 4 oportunidades frustró los ataques de México que no sació sus aspiraciones de subir el marcador.

 

Fue entonces que al 76´ se caería el muro defensivo de Honduras. Nuevamente un desconcierto en la zona baja de Honduras y tras que el balón pegara en el palo, le quedó pleno a Fúnez Mori para poner el 2-0 a favor de México.

 

El segundo gol fue un baldazo de agua fría para Honduras que hasta cierto punto se encimó al marco de México, pero sin peligro alguno.

 

10 minutos más tarde cayó el tercer clavo al ataúd de la selección catracha con un golazo de Lozano que la puso lo más lejos de Buba López, que realizó un vuelo estéril para callar el grito del mejor jugador mexicano en la cancha.

 

3-0 a favor de México que dejó más llenos de dudas a los hondureños que se hunden en la eliminatoria mundialista, con apenas 3 puntos tras haber disputado cinco fechas.

 

El miércoles  13 de octubre Honduras recibirá a Jamaica en la cancha del Estadio Olímpico a las 6:05 de la tarde.

 

Mientras tanto, México visitará la cancha del Estadio Cuscatlán para encarar a El Salvador a partir de las 8:05 de la noche.

Related Posts

Deje un comentario