Honduras celebrará su «Día Nacional» en Expo 2020 Dubái

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras comienza la celebración de su día nacional en Expo 2020 Dubái. Cada país presente en la feria tiene una fecha asignada para celebrar su día nacional, Honduras lo hace este 9 de diciembre.

La Expo 2020 Dubai es la primera Exposición Universal que tendrá lugar en la región de Oriente Medio, África y el sur de Asia (MEASA). Mediante el tema «Conectemos nuestras mentes, construyamos el futuro», su objetivo es albergar una exposición que inspire a las personas mostrando los mejores ejemplos de colaboración, innovación y cooperación de todo el mundo.

Honduras inicia la antesala a la celebración este jueves, con charlas informativas para dar a conocer el potencial de inversión, turismo y exportación de nuestro país. La Ministra de Turismo, Nicolle Marrder, brindará la conferencia «Honduras: Un mundo de aventura», en el que destacará la diversidad de nuestros destinos. La calidad del café hondureño se dará a conocer a través de la charla «The Perfect Cup of Coffe» impartida por los hermanos Guerra, baristas del icónico Café San Rafael de Copán Ruinas.

La cultura musical destacará con la participación de los artistas nacionales Pilo Tejeda, Polache, Alexa Ferrari, El Chevo y Shirley Paz, que comenzarán sus presentaciones este jueves. El día nacional cerrará con broche de oro con el espectáculo cultural «Bella es mi tierra».

Día Nacional

Expo 2020 Dubai promueve los eventos y las celebraciones del Día Nacional para mostrar la diversidad y la creatividad de los países participantes. Durante este día, nuestro país será destacado en todos los espacios públicos del recinto a través de espectáculos artísticos, contenidos audiovisuales y demostraciones culturales.

Las celebraciones de los Días Nacionales en la Expo 2020 Dubái ofrecen oportunidades para adentrarse en las culturas de todos los rincones del planeta. Cada uno de los 192 países participantes celebrará su Día Nacional, en el que los visitantes serán testigos de muestras de música, danza, teatro y mucho más.

Espectáculos culturales, charlas informativas y actos protocolarios serán parte de la celebración que se llevará a cabo este 9 de diciembre en el Pabellón de Honduras y en diferentes espacios abiertos al público en la feria.

Pabellón de Honduras

Honduras está presente en la Expo 2020 Dubái con un pabellón, con el objetivo de fortalecer su imagen país, destacar todas las riquezas con las que cuenta para atraer turismo, promover sus productos de exportación, ventajas competitivas y oportunidades para generar nuevas inversiones. El pabellón de Honduras se inauguró el 1 de octubre y estará abierto al público hasta el 31 de marzo de 2022.

Related Posts