HONDURAS CONFIRMA LA PRESENCIA DE VARIANTES DE LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Salud confirmó la circulación de las variantes del COVID-19: Alfa (procedente de Reino Unido), Beta (de Sudáfrica) y Gamma (de Brasil) en Honduras.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, reveló que los primeros análisis que se hicieron fueron en marzo y abril y que se enviaron al Instituto Gorgas en Panamá.

Ya como laboratorio se había informado que habían variantes y se hizo la vigilancia correspondiente y se identificó las variantes Alpha, Beta y Gamma, obteniendo como resultados la presencia de las variantes de preocupación de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La galeno indicó que ya se trabajan con muestras de junio para identificar si hay más variantes y estas serán enviadas al Instituto Gorgas en Panamá.

Detalló que en casi todos los departamentos se registran las variantes, solo faltaba Gracias A Dios y en Intibucá, pero ya los demás si circulan las variantes.

Castro explicó que las variantes no son altamente mortales sino que son más contagiosas (el contagio antes era cuatro por uno y ahora es ocho por uno) y eso lleva a que más personas puedan corres riesgo de morir.

Dijo que aunque se parezca disco rayado es necesario que se haga el uso adecuado de las medidas de bioseguridad para guardarse ante nuevas variantes.

Asimismo, descartó que hasta el momento la presencia de la variante Delta de la India en Honduras.

Informó que se enviaran otras 50 muestras para realizar pruebas y verificar o descarta nuevas variantes en el país.

Related Posts