HONDURAS CONFIRMA OCHO CASOS DE HONGO NEGRO ASOCIADOS A LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa de la unidad de vigilancia de la Salud, Karla Pavón, informó el martes que  se están investigando ocho casos de hongo negro en Honduras.

Actualmente se han detectado ocho casos de hongo negro en Honduras, de ellos, tres son de Choluteca, zona sur del país y los tres fallecieron.

Según Pavón, el hongo negro no solo lo padecen los pacientes covid-19, sin embargo, son los infectados del virus mortal, quienes tienden a complicarse al contraerlo.

También, murieron dos ciudadanos de Cortés, pese a que no estaban contagiados de SARS CoV2, pero sí lo estaban de mucormicosis (nombre científico de la enfermedad conocida como hongo negro), añadió la galena.

Declaró que si una persona con diabetes tiene inflación en el ojo, en la boca o enrojecimiento y le dio covid-19 y presenta  dolor de cabeza debe de acudir al hospital y no creer que lo que tienen es dolor de muela.

Dijo que la persona diabética debe de evitar contagiarse la covid-19, mantener controlada la azúcar y si es afectada por el coronavirus debe evitar las plantas, comer alimentos descompuestos, tocar el estiércol la gente que trabaja en la agricultura.

Recomendó a la población vacunarse contra la covid-19, usar las medidas de bioseguridad si es diabético controlarse la azúcar para no descompensarse y evitar lugares que tengan sucio o comida en mal estado.

Related Posts