Honduras continúa haciendo esfuerzos para promover las inversiones, el turismo y las exportaciones

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de la crisis mundial debido a la pandemia, Marca País Honduras, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, implementaron una importante estrategia para informar al cuerpo diplomático hondureño en el mundo sobre las actividades que cada una realiza en beneficio de las inversiones, el turismo y las exportaciones.

Marca País Honduras, el CNI, el IHT, la SDE y la SRECI actualizan al cuerpo diplomático hondureño sobre las actividades que cada una realiza en beneficio de las inversiones, el turismo y las exportaciones.
En el marco de la crisis mundial debido a la pandemia, Marca País Honduras, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, implementaron una importante estrategia para informar al cuerpo diplomático hondureño en el mundo sobre las actividades que cada una realiza en beneficio de las inversiones, el turismo y las exportaciones.
Bajo el nombre «Conectando Honduras con el mundo: Inversión / Turismo / Exportación», las charlas dieron inicio hoy lunes y continuarán el martes 18 y jueves 20 de agosto.
Asimismo, este lunes se lanzó la campaña para promover a Honduras como un destino de inversión con importantes ventajas competitivas para ofrecer a inversionistas internacionales, denominada: «Honduras, un mundo de oportunidades».
«La idea es que el cuerpo diplomático hondureño acreditado en diversas partes del mundo reciba formación, a través de plataformas digitales, por parte de expertos de las diferentes instituciones en materia de inversión, turismo y exportación al más alto nivel», señaló Tania Zelaya, directora interina de Marca País Honduras.
La jornada de tres días, indicó Zelaya, estará cubriendo las representaciones diplomáticas de Honduras en los Estados Unidos de América, Canadá, México, Latinoamérica, Asia, Europa y África.De esta manera las representaciones diplomáticas de Honduras podrán realizar acercamientos con información estratégica actualizada, y presentarles a los inversionistas del mundo los aspectos relevantes del país como destino de inversión.
El fin es que los inversionistas elijan a Honduras como un nuevo punto para establecer sus sedes de negocios o producción, como lo han hecho ya cientos de otras empresas internacionales.
A raíz de la crisis del COVID-19, se estima que la Inversión Extranjera Directa (IED) se contraerá aún más de lo que ya se había observado en años recientes.

Categorias: 
Negocios

COMPARTE

Related Posts