Honduras continúa recibiendo nuevos lotes de vacunas pediátricas contra el Covid-19 negociada por anterior adminsitración

por Ultima Hora
0 comentario
  • La meta a vacunar de niños de cinco a 11 años es de 1,345, 500.

Tegucigalpa. Con el objetivo de garantizar la inmunización de los niños mayores de cinco años y su retorno a clases presenciales de forma segura, Honduras continúa recibiendo nuevos lotes de dosis de vacunas pediátricas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), Lourdes Mendoza, manifestó que “hasta el momento hemos tenido un importante ingreso de 822 mil dosis de esta vacuna, la Secretaría de Salud ha asegurado la vacunación de niños de cinco a 11 años con una meta de 1,345, 500”.

Mendoza, añadió que “es muy importante la protección de estos estudiantes, actualmente la Secretaría de Salud está realizando la vacunación de los niños de cinco a 11 años de edad para poderlos proteger contra el Covid-19 y controlar la enfermedad y que no vayan a enfermar o morir por la misma”.

La funcionaria, detalló que se ha programado la vacunación por regiones sanitarias priorizadas de acuerdo a la incidencia de casos y de muertes en este grupo de edad y se inició la inoculación a partir del 26 de enero con los niños de 11 años y posteriormente con los de 10 años.

Entretanto, el 14 de febrero se inició con la inmunización de los infantes mayores de cinco años en el Distrito Central, mientras que el 21 de febrero se continuó con la vacunación en la región sanitaria de Francisco Morazán y la región metropolitana de San Pedro Sula.

De igual forma, a partir del 28 de febrero se ampliará la vacunación para este grupo de edad en las regiones de: Cortés, Islas de la Bahía y la Paz, por lo que es importante que los padres y madres de estos niños asistan a los sitios habilitados y establecimientos de salud a vacunar a sus hijos y presenten la partida de nacimiento.

Por otra parte , la población que vive en las demás regiones sanitarias que de acuerdo a los ingresos de vacunas se va a ir ampliando la vacunación en estas zonas y que no tengan temor ya que la vacuna es segura y que estén pendientes de la información oficial que brinde la Secretaría de Salud.

Esquema de vacunación
Es importante recordarles a los padres, madres o encargados de los beneficiarios en este rango de edad, que el esquema de vacunación contra el Covid-19 es de dos dosis, la primera dosis al primer contacto y 28 días después deben aplicarse la segunda dosis.

La vacunación es una intervención importante que a permitir a los educando el retorno a clases de forma segura y evitar que si se enferman de Covid-19 tengan complicaciones en su salud.

Related Posts