HONDURAS ENTRE LOS PAÍSES DEL CONTINENTE DE MAYOR CRECIMIENTO TUVO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

por Ultima Hora
0 comentario

Visa presentó un análisis realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), un equipo de consultores estratégicos de Visa, el cual revela que en la región de América Latina y el Caribe la penetración de transacciones en línea, que es el porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa, creció 5 puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019 (año previo al Covid) mostrando un aumento en el uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes de la región durante la pandemia.

El análisis también indica un incremento de la adopción del débito en la región, donde la penetración de las transacciones de débito, que es el porcentaje de transacciones de débito sobre el total de transacciones de Visa, creció 4 puntos porcentuales en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

El análisis también identificó que, en la región de América Latina y el Caribe, la cantidad de transacciones de tarjeta habientes relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos. Los países en la región que registraron los mayores aumentos en la cantidad de transacciones de productos digitales en comparación con el año anterior fueron México, Bolivia y Honduras.

Related Posts