Honduras es el país con el mayor gasto tributario a nivel regional

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras es el país con el mayor gasto tributario a nivel regional con un equivalente al 6.9 % del Producto Interno Bruto (PIB), el gasto tributario del país es de unos 43 mil millones de lempiras y se refiere a la recaudación que el fisco deja de recibir en virtud de regímenes especiales que tienen la facilidad de estimular determinados sectores y actividades económicas.

El ex presidente del Colegio de Economistas, Roldan Duarte Maradiaga, señaló que hay 1,137 empresas exoneradas son las que se llevan los más de 42 millones de lempiras en gasto tributario y exoneraciones.

“Este tema se viene abordado desde hace tiempo es como un cuento chino, desde el 2018 el mandatario manifestaba que somos la región con más exoneraciones”.

Por su parte, el empresario Eduardo Facussé, indicó que uno de los puntos modulares es el excesivo gasto que tiene el gobierno desde hace mucho tiempo.

Agregó “Ya que la carga está cayendo sobre el pueblo hondureño, por un montón de parásitos que no están haciendo la labor, nos tienen con la mayor deuda histórica que ha tenido el país”.

Sobre la nominación de la diplomática Laura Farnsworth Dogu, como embajadora de Honduras, Facussé dijo que “nos satisface enormemente” ya que desde hace varios años no teníamos embajador en el país, “porque los ojos de la potencia económica más grande del mundo no estaban puestos sobre Honduras”.

Related Posts