Honduras es parte de la XV Edición del Premio Regional a la Excelencia Académica

por Ultima Hora
0 comentario

Debido a la pandemia, la ceremonia se realizará de forma virtual por el canal de YouTube y el Facebook de Audiovisuales UNED

21 estudiantes de universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana recibirán un homenaje este mes por su rendimiento académico.

La XV Edición del Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío tendrá como sede a Costa Rica el próximo 22 de octubre para rendir un homenaje especial a 21 estudiantes de universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.

Bajo el lema “No hay distancia que supere la hermandad universitaria de Centroamérica y República Dominicana”, la actividad se propone resaltar los valores que acompañan y caracterizan a la población estudiantil universitaria de la región, en un año complejo que exige más disciplina y control personal bajo la nueva normalidad que marca la pandemia.

La ceremonia iniciará a las 18:00 horas para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; a las 19:00 horas para Panamá y a las 20 horas para República Dominicana. La transmisión se llevará cabo por el canal de Audiovisuales UNED en YouTube y en la página de Facebook Audiovisuales UNED.

La organización está a cargo del Consejo de Vicerrectorías de Vida Estudiantil (COMVIVE), del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), que reúne a las cinco instituciones públicas de educación superior: Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Andrea Romero Brown, coordinadora de la subcomisión organizadora y funcionaria de la UNED, comentó que “el Premio Rubén Darío llega a sus 15 años y nos complace el hecho de que sea Costa Rica el país anfitrión de esta conmemoración especial. Para ello, las cinco universidades públicas han unido esfuerzos para ofrecer a toda Centroamérica y República Dominicana una actividad que refuerce nuestros lazos, sin importar la distancia, unidos y unidas en la virtualidad”.

Previo a la ceremonia, el grupo de estudiantes tendrá la oportunidad de compartir en un encuentro virtual para intercambiar experiencias e información sobre sus casas de estudio y sus países de origen, en aras de que puedan establecer amistad a pesar de la distancia y de las medidas sanitarias que impidieron que este año pudieran conocerse de manera presencial.

Esta actividad se realizará el próximo 21 de octubre, a las 18:00 horas para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; a las 19:00 horas para Panamá y a las 20 horas para República Dominicana. La transmisión se llevará cabo por el canal de YouTube de Audiovisuales UNED y las páginas de Facebook Audiovisuales UNED y la Red Comunica.

“Para esta edición, desde la organización procuramos que el grupo de estudiantes galardonados sea el protagonista real del evento, donde su esfuerzo, esmero y disciplina sean reconocidos por todas las comunidades académicas y sean motivación para el ingreso y permanencia en la educación superior”, agregó Romero Brown.

El premio se creó mediante el acuerdo noveno de la XIII Sesión Ordinaria Del Consejo Regional De Vida Estudiantil (CONREVE), celebrada en la República de Panamá, en mayo de 2005, como un reconocimiento para las y los estudiantes distinguidos académicamente de cada universidad centroamericana y de República Dominicana, que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Si desea más información acerca de la ceremonia y el encuentro previo puede ingresar a las redes sociales de la XV Edición del Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío:

Related Posts