HONDURAS FELICITA A JOE BIDEN Y PIDE SE RETOME EL TEMA DE ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD PARA CENTROAMÉRICA

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario de la presidencia Roberto Cardona dijo que Honduras espera que esta nueva administración de Joe Biden se puede trabajar como ese socio aliado que han tenido en los ocho años de gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

El funcionario reveló que el gobernante hondureño mandó una carta de felicitación al presidente Biden donde le explicó que está listo y abierto para trabajar con él.

Además, recordó que en la administración de Barak Obama el vicepresidente Biden en ese momento impulso todo lo que fue en reconstrucción y apoyo a Centroamérica.

“En aquel tempo había un etapa de trabajo en la reducción de la pobreza y con Biden en el gobierno, Juan Orlando Hernández le ha solicitado que se retome ese tema que es la Alianza para la Prosperidad para Centroamérica”.

También recordó que la cancillería esta trabajando en el tema de TPS para los hondureños que están en Estados Unidos y se esta solicitando es una ampliación del mismo, — recuerden que Biden prometió la legalización de los 11 millones de ilegales que están en ese país.

Cardona expuso que la legalización de los hondureños en Estados Unidos puede tener un impacto positivo en las remesas, porque los hondureños son de los más trabajadores, son pagadores de impuestos y gente de buen comportamiento.

Ante la salida de caravanas, dijo que el presidente de Estados Unidos prometió legalidad a los que ya están en ese país y no los que van llegando, por eso se han solicitado los cuatro mil millones de dólares para el corredor del norte y la gente no migre.

De igual forma, explicó que se deben esperar las nuevas políticas de migración con la administración de Biden y en base a eso trabajar los once meses que le resta en la administración de Juan Orlando Hernández.

“Yo le pido a los hondureños que no migren porque es peligros, además ya se vio que Guatemala no va dejar pasar México lo mismo, por eso Estados Unidos va buscar formas para que la población pueda quedarse en Honduras”, cerró

Related Posts