Honduras inaugura consulado número 14 en los Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte

por Ultima Hora
0 comentario

Con la inauguración de este consulado número 14 en los Estados Unidos en Charlotte, Carolina del Norte, se beneficiarán alrededor de 60 mil compatriotas y se descongestionará los consulados de Washington y Atlanta.

Que hoy sea un excelente día para todos, dijo el canciller Lisandro Rosales, como servidor público, es para mí de mucha satisfacción, abrir este nuevo consulado para continuar acercándonos y mejorando la atención a nuestros hermanos hondureños.

Con éste ya son 14 consulados de Honduras en Estados Unidos, en el que estimamos atender a más de 60 mil compatriotas que residen en Carolina del Norte, Carolina Sur, y de algunas zonas del sur de Virginia y nor-este de Tennessee.

Tengo particular interés en que nuestro servicio consular se convierta en el respaldo de nuestros compatriotas, que el trato sea el correcto y nadie se vaya de los consulados sin una solución a la ayuda que demandan en los tramites de pasaportes, matricula consular y cualquier otro que nos compete hacer.

Es nuestra obligación, y estoy seguro que todos los servidores públicos que me acompañan en esta inauguración, coinciden conmigo y están comprometidos en otorgar un servicio con calidad y calidez.

Aunque la pandemia detuvo temporalmente el desarrollo del plan para reestructurar nuestro servicio consular en todas las áreas: Infraestructura, herramientas de trabajo y afianzar una atención eficiente, hoy, con esta inauguración del Consulado en Charlotte; retomamos el camino.

El mundo ha entrado en un proceso de readaptación, nosotros debemos ajustarnos a las nuevas circunstancias, los cambios de personal o el traslado a Tegucigalpa, es parte de una necesidad debido a la reducción de ingresos y la obligación de hacer uso eficiente de los recursos del Estado.

Es importante que desde nuestras oficinas consulares se generé un vinculo permanente de mutuo apoyo con nuestros compatriotas y las organizaciones que les respaldan, necesitamos retroalimentarnos y conocer más sobre las necesidades que ellos tienen y apoyarles en lo que nos atañe.

Tal como lo hacemos hoy en Charlotte, para beneficiar a los compatriotas que viven en esta región, lo continuaremos en el resto de consulados en Estados Unidos y en el mundo, tenemos un objetivo muy claro, el servicio eficiente, y estamos avanzando, es un esfuerzo de todos, pueblo y gobierno.

Quiero agradecer al gobierno de Estados Unidos, a las autoridades locales, por la anuencia para que ampliemos nuestra red consular. Agradezco la presencia de cada uno de ustedes, tanto de manera virtual, como presencial allá en el nuevo Consulado de Honduras en Charlotte, les reitero mis deseos porque tengan un excelente día.

Related Posts