HONDURAS NO AGUANTARÍA UN NUEVO CONFINAMIENTO RAFAEL MEDINA CCIT

por Ultima Hora
0 comentario

En lo que se puede calificar como una catástrofe sanitaria se encuentra Honduras en una fase riesgosa de la pandemia por la covid-19.

Y es que son muchos sectores y galenos hasta el gremio medico han pedido el confinamiento de la población por hasta 21 días para cortar la ola de contagio.

Sin embargo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró que el cierre de la economía sería un pésimo movimiento para el país.
“Hacer el confinamiento por tres semanas como pide el Colegio Medico de Honduras seria ponerle la lapida a muchísimas empresas que están tratando por sobrevivir”.

El empresario dijo que lo que se tiene que hacer es fortalecer los centros de triaje y los que mejor están trabajando son los que han sido financiados por la empresa privada.

“Hay que dar todo nuestro apoyo para que todo el personal de la salud sea tratado de una mejor manera, porque ya para este tiempo deberían de estará vacunados contra la covid-19—ya tendríamos que tener está gente protegida para que sigan laborando, nosotros nos solidarizamos con ellos y entendemos por lo que están pasando”.

En ese sentido, manifestó que toda la población debe de cumplir con las medidas de bioseguridad estrictamente y que no exista espacio para el relajamiento, por lo que si hay un negocio que no tiene las medidas de bioseguridad no hay que entrar y se debe denunciar.

También señaló que la mayor cantidad de contagios se están dando en el núcleo familiar y no en los trabajos, además los lugares de trabajos se han convertido en un sitio seguro donde la mayoría de ellos exigen las medidas de bioseguridad.

Seguidamente Medina declaró que del 1.4 millones de personas en el sector privado el 77 por ciento esta en la micro empresa y si se hace un cierre de la economía seria una mayor tasa de desempleo para Honduras.

“Un empresario serio y formal no podría volver abrir una empresa si se hace un cierre de la economía como esta pidiendo el CMH, aunque entendemos lo que están exigiendo, pero no se puede cerrar”

Recordó que si no hay actividad económica no hay recaudación de impuesto, no hay circulante de efectivo y el país no aguantaría eso nuevamente.

Related Posts