HONDURAS NO DESCARTA ABRIR OFICINA COMERCIAL CON CHINA CON EL FIN DE ADQUIRIR VACUNAS CONTRA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Aunque actualmente Honduras no tiene relaciones diplomáticas con China, en las últimas horas se ha conocido que no se descarta la posibilidad de la apertura de una oficina con China, con el fin de adquirir vacunas contra el Covid-19.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que su país, un antiguo aliado diplomático de Taiwán, podría abrir una oficina comercial en China en un intento por adquirir vacunas contra el COVID-19.

La versión anterior toma más fuerza cuando el presidente Juan Orlando Hernández, escribió en su cuenta de Twitter que la AMHON tendrá todo el apoyo en la gestión que realiza a través del Gobierno de El Salvador para solicitar vacunas.

“Muy importante la carta de 𝐀𝐌𝐇𝐎𝐍. Adelantó que esa gestión en nombre de los 298 municipios tendrá todo el respaldo del Gobierno para pagar la compra de las vacunas”.  Escribió el mandatario.

Hay que poner la salud y la vida por encima de los cálculos geopolíticos sobre la pandemia.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que Honduras no tiene lazos diplomáticos con China, por lo que Hernández aseguró que la nación centroamericana estaría interesada en adquirir las dosis del país asiático a través de México, Chile, Argentina o El Salvador.

El gobernante reiteró que los países ricos han «acaparado» los suministros mundiales de vacunas, y añadió que le pidió a su aliado Taiwán que convenciera a Estados Unidos de compartir las reservas de los biológicos para la inmunización.

Related Posts