HONDURAS PERDERÍA L.500 MILLONES DIARIOS ANTE UN POSIBLE CIERRE LA ECONOMÍA

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, revela el impacto financiero para el país si se toma una decisión del cierre total de la economía, al tiempo externa preocupación ante la ola creciente de casos covid-19 en la nación.

Dijo que la perdida seria de 600 mil millones de lempiras, lo que lleva a perder 500 millones de lempiras diarios y el golpe afectaría el Producto Interno Bruto del país.

El empresario declaró que la responsabilidad es de todos los ciudadanos y con el cierre de a economía lo único que se cierra son las empresas y la personas siguen en las calles y ya no van a seguir un encierro la gente está cansada de estar todo el día encerrados.

Cerrar la economía no es una alternativa y ante esta segunda oleada de la pandemia nos obliga extremar las medidas de bioseguridad, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

Señaló que este es un tema complejo, porque si se ve por el lado económico—cerrar la economía no es una alternativa, se sigue viviendo los impactos de los huracanes y la pandemia, por lo que se deben seguir las medidas de bioseguridad.

La economía está frágil y en un estado calamitoso y un cierre total no es una opción para la población hondureña manifestó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juan Carlos Sikaffy.

Marcó que esa opción de cierre debe preguntársele a los nueve millones de hondureños y le van a decir que no.

“La economía está frágil y en un Estado calamitoso creo que la pandemia y los dos huracanes nos dejaron en una situación difícil económicamente, la economía familiar esta fuertemente afectada y con un cierre lo único que se hace es agravar más la situación”.

Y es que volver a un confinamiento agravaría el desempleo en Honduras y cultivaría la informalidad, dado que solo el primer día que inicio con el registro de suspensiones laborales se contabilizaron unas 10 mil.

El ministro de trabajo, Olvin Villalobos, dijo que desde el 18 de enero que se iniciaron los registros solo el primer día se contabilizaron 10 mil, puntualizó

Related Posts