HONDURAS PRESIDIRÁ LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO CON DACIO CASTILLO AL FRENTE

por Ultima Hora
0 comentario

Tal como se conoció en los últimos días el embajador de Honduras ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Dacio Castillo, ha sido electo presidente del consejo general de ese organismo internacional que forma parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El representante hondureño en la OMC, se convierte en el quinto latinoamericano y el primer centroamericano en ser electo para presidir la presidencia de ese organismo.

El consejo general es el órgano encargado de decidir sobre asuntos relativos a acuerdos en política comercial, reformas estructurales, seguimientos al cumplimiento de decisiones adoptadas por países miembros, y velar por la buena gobernanza en la organización.

Castillo tendrá entre sus responsabilidades, la tarea de asesorar a la directora general electa recientemente Ngozi Ikonjo-Iweala, exministra de Nigeria, en su gestión de reformar la organización.

En ese sentido, el hondureño deberá poner atención a sus pilares de solución de conflictos comerciales, y negociar los nuevos acuerdos que faciliten el comercio mundial, que es un tema de agenda en la 12 reunión ministerial programada para la primera semana de diciembre en Ginebra, Suiza.

Dacio Castillo, es un abogado especialista en asuntos comerciales y derecho internacional, que tienen 22 años de representar a Honduras en la Organización Mundial del Comercio.

Related Posts