HONDURAS RECIBE 1.5 MILLONES DE VACUNAS MODERNA DONADAS POR EE. UU Y ANUNCIA VACUNACIÓN MASIVA EN F.M

por Ultima Hora
0 comentario

Aterrizan avión en el país con 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna donadas por Estados Unidos a través del Mecanismo Covax en el aeropuerto de San Pedro Sula.

El presidente Juan Orlando participo este jueves en el recibimiento de 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19 donadas por Estados Unidos al pueblo hondureño

El mandatario agradeció este importante donativo del gobierno de Biden así como a todo el equipo que trabajó para esta contribución.

“Hemos estado hablando con personal médico que nos han dicho que personas le dicen a otros que no se vacune, cosa que no es justa porque se atenta contra la vida no solo contra la persona que no recibe la vacuna sino con todos”.

Recalcó que mientras no se vacune a todos los que medicamente debe de hacerse “todos estamos en riesgo”.

Hernández dijo estar contentos con la llegada de más vacunas de Pfizer compradas por Honduras con el dinero del pueblo, por lo que ya hay luz verde para contratar más personal y masificar la vacunación en la capital y zonas rurales.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores destacó que estas vacunas traen esperanza dado que no se reciben solo las 1.5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos sino que de forma simultánea el aeropuerto de Tegucigalpa está recibiendo un lote de 40,950 vacunas compras a la farmaceuta Pfizer.

Declaró que las vacunas de Pfizer producto de un contrato del gobierno con la farmacéutica de una entrega semanal y con esta vacuna que llega esta mañana ya se tiene una planificación para vacunar en el Distrito Central y vacunar los municipios del departamento de Francisco Morazán.

Detalló que la vacuna que está llegando será para vacunar Francisco Morazán dado que es el epicentro de la pandemia y lo que se quiere es dar cobertura a todos los alrededores del D.C—se está capacitando mil vacunadores para llegar a colonia y barrios de Tegucigalpa y se estará vacunando los fines de semana.

La funcionaria aseguró que se estará priorizando a la población mayor de 40 años de edad con o sin comorbilidades porque esta es la que está muriendo por la covid-19.

Dijo que con la llegada de vacunas cada semana se estará distribuyendo a todos los departamentos, pero haciendo contención y prioridad en Francisco Morazán.

Related Posts