HONDURAS RECIBE 201 MIL VACUNAS ANTICOVID DE PFIZER

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras recibió este jueves 210 mil nuevas dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer frente a la COVID-19 y ya están siendo introducidas en el almacén del Programa Ampliado de Inmunización.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores aseguró que la reserva de información de los contratos de las vacunas contra la covid-19 no fue solicitado al secretaria de salud o el gobierno, sino la empresa farmacéutica a nivel mundial.

“No es una petición de la Secretaría de Salud, ni del gobierno; no tenemos ninguna dificultad y problema en que el contrato se exponga al público tal y como dicen sus cláusulas”.

La solicitud de información reservada “es una condición que tiene Pfizer para continuar negociación y entrega de vacunas al país, de lo contrario en este momento cerramos operaciones y dejamos sin vacuna al país porque no tenemos otra opción”.

Dijo que la población debe de estar tranquila porque hay vacunas disponibles para inmunizar a todos y que todos los procesos de compra puedan ser observados.

Al mismo tiempo, manifestó que no se puede decir que la secretaria no se ha preparado, eso n es cierto, lo que pasa que se ha visto el mal comportamiento de la población hasta con eso encuentros deportivos.

Se vio en el estado en el encuentro de la selección, familias completas y es responsabilidad de cada uno cuidarse, y lo incorrecto es que no se cuidan y esta indisciplina le cuesta al Estado 300 mil lempiras a personas la atención por covid-19.

Related Posts

Deje un comentario