HONDURAS RECIBE LOTE DE VACUNAS PFIZER CON 81.900 DOSIS DE COVAX

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras recibió este viernes un nuevo cargamento de vacunas anticovid de Pfizer, unas 81.900 dosis donadas por Estados Unidos bajo el mecanismo Covax, la plataforma impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fármacos arribaron al Aeropuerto Internacional de Toncontín y se administrarán a la población, mismas que fueron recibidas por la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta.

Para la próxima semana (jueves) se espera la llegada de más vacunas para completar con más entrega de lotes que prometió el mecanismo con Honduras.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que con las vacunas de Pfizer también serán inmunizados personas jóvenes de 12 en adelante y mujeres embarazadas.

Agradeció al mecanismo esta nueva entrega y embajada de Estados Unidos porque juntos ayudan a combatir la pandemia.

Reconoció que aunque hay más de cuatro millones de personas con la primera dosis y más de un millón con la segunda dosis, siempre hay que seguir con los trabajos hasta llegar a toda la población.

Aprovechó para pedir a la población que este fin de semana se realizará el Vacunaton en 10 departamentos para aplicar vacunas a toda la población

Related Posts

Deje un comentario