HONDURAS RECIBE NUEVO LOTE DE 99.450 DOSIS DE VACUNA PFIZER

por Ultima Hora
0 comentario

Tegucigalpa, 25 de agosto. Continuando con el rápido flujo de llegadas de vacunas anticovid, autoridades del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibieron este miércoles un nuevo lote de 99.450 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por el Gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

Este nuevo lote fue recibido en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, entre otros.

Este nuevo lote de 99.450 dosis de vacuna Pfizer es parte de las 188.370 dosis esperadas para este mes de agosto como parte de una donación hecha por el Gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

Según información brindada el lunes por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, casi 500.000 personas han sido inmunizadas contra la covid-19 bajo los esquemas del Vacunatón a nivel nacional, que se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones.

Más de 3.5 millones de personas han sido inoculadas en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Related Posts

Deje un comentario