HONDURAS RECIBIÓ 105 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 PFIZER

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras recibió este día 105 mil dosis de la vacuna contra la Covid19-Pfizer, producto de las negociaciones bilaterales que el país tiene con la farmacéutica para la adquisición de 4.4 millones de dosis para inmunizar a la población hondureña.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina, manifestó que esta priorizando grupos de la población entre ellos las mujeres embarazadas.

Aclaró que el sistema de vacunación para las embarazadas no es casa a casa sino sitios fijos y es responsabilidad que el estado le esta garantizando una vacuna segura y efectiva.

El llamado para las mujeres embarazadas es que acuda al sitio de vacunación más cercano, explicando que la vacuna no se está llevando casa a casa porque esta vacuna covid-19 está pidiendo que se observe al paciente por lo que es distinto su uso a las demás 20 vacunas del PAI.

En ese sentido, la galeno dijo que hay una meta 149 mil embarazadas y hasta el 31 de agosto sea vacunado 29 mil 810, por lo que aún restan 122 mil embarazadas que no han demandado la vacuna en ningún establecimiento.

Recalcó que la vacuna anticovid no es que no se pueda hacer de casa en casa, pero no hay capacidad institucional para llevar a un médico o una enfermera casa a casa.

Con este nuevo lote ya se suma un millón 97 mil 450 biológicos que han llegado al país.

Related Posts

Deje un comentario