Honduras reprueba 10 indicadores y queda fuera de la Cuenta del Milenio

por Ultima Hora
0 comentario

La Corporación del Desafío del Milenio dio a conocer en las últimas horas  la más reciente evaluación de los países para acceder a este paquete de ayudas, donde Honduras reprueba el indicador de corrupción ubicándose con un bajo 18 por ciento.

Cabe señalar que, el Banco Mundial (BM), en sus últimos indicadores de Gobernabilidad 2019 que fueron utilizados en la medición del Indicador de Corrupción 2021 por parte de la Cuenta del Milenio, mostró que Honduras sufrió un deterioro y retroceso significativo, al ubicarse con un 23 por ciento a nivel mundial. Es decir el 77 por ciento de los países a nivel mundial en el estudio, obtuvieron una mejor nota que Honduras.

Se refiere que para poder aprobar este indicador se requiere estar ubicado en un 50 por ciento, por tanto, Honduras se queda una vez más fuera de la Cuenta del Milenio al no aprobar este indicador en los últimos 12 años.

El informe de la Corporación, muestra que Honduras aprobó en 10 aspectos evaluados, pero reprobó 10, pero la corrupción sigue siendo el obstáculo y razón por la que el país centroamericano ha quedado fuera del beneficio del gobierno de los Estados Unidos para el año 2021.

Los indicadores evaluados que reprobó son: Control de Corrupción, Calidad Regulatoria, Efectividad del Gobierno, Imperio de la Ley, libertad de Información, Gastos de Educación Primaria, Derechos y Accesos a la Tierra, Tasas de Inmunización, Tasa de Inscripción de Niñas Educación Secundaria e Inicio de Empresa.

La aprobadas son: Política Fiscal, Inflación, Derechos Políticos, libertades Civiles, Política Comercial, Género en la Economía, Gasto en Salud, Protección de Recursos Naturales, Acceso al Crédito y Salud de los Niños.

La Cuenta del Desafío del Milenio fue creada en enero del 2004 y Honduras estuvo entre los primeros 17 países escogidos para recibir fondos de ayuda para luchar contra la pobreza por un total de 215 millones de dólares, cuya primera fase concluyó a finales de 2010.

Related Posts