HONDURAS SE LEVANTA MEJORA LA VIDA DE LOS HABITANTES DE LA ALDEA SUYAPA DE TEGUCIGALPA

por Ultima Hora
0 comentario

El programa Honduras Se Levanta, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, sigue mejorando vidas y  entregó masivos proyectos sociales a los habitantes de la aldea Suyapa de Tegucigalpa.

El programa Honduras Se Levanta ha llegado a nivel nacional a 58 puntos en 15 ciudades con 265.000 beneficiados, generando 8.000 empleos directos e indirectos.

Esta importante iniciativa del jefe de Estado tiene como propósito reactivar la economía a través de la generación de emprendimientos y microempresas, generación de empleo a través de infraestructura de obras menores, mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía beneficiada y dinero en el bolsillo de la gente.

Aproximadamente 1.200 familias de la aldea Suyapa son beneficiadas con la pavimentación de una vía de 173.40 metros lineales con concreto hidráulico, proyecto que fue entregado este jueves por el presidente Hernández.

La importante obra gris viene a facilitar el tránsito vehicular de los residentes de la zona, vendedores, transporte público y particular que circula diariamente por el lugar y que no podían ingresar debido a su mal estado; también eleva la plusvalía de las viviendas.

De igual manera, el Gobierno llegó a estas familias con beneficios de Vida Mejor (techos, ecofogones, pisos), además de sistemas de riego, picadoras de pasto para productores, mientras que los emprendedores y microempresarios son beneficiados con capital semilla.

08 02

Justicia social

El presidente Hernández expresó que «hoy con Honduras Se Levanta hemos hecho un grupo de instituciones para hacer este tipo de proyectos y hay que darle prioridad a las familias para generar empleos; todos estos artículos son donaciones y después sigue el crédito para que crezcan en sus negocios».

Pidió que «no olviden que hay una frase muy popular en el mundo y es justicia social, porque ante Dios todos somos iguales. El Gobierno está para darle prioridad al que más lo necesita y ese es el problema que ha tenido Honduras en otros años, que se ha olvidado del más necesitado, y por eso estamos aquí».

«Ánimo amigos de Suyapa, que estamos aquí para apoyarles, y me alegra ver la nueva calle. No olviden que a los primeros lugares que yo vine antes de ser presidente fue aquí y eso siempre se los voy agradecer», apuntó.

«Este indito que se llama Juan Orlando Hernández los va estar apoyando siempre. Nunca lo olviden», apuntó el mandatario.

Medidas de bioseguridad

El gobernante hondureño también exhortó a los pobladores a seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad y a no confiarse ante la covid-19.

Añadió que con responsabilidad y disciplina se ganará esta guerra contra el coronavirus, por lo que hizo un llamado para evitar reuniones sociales, guardar distanciamiento y usar el gel y el cubrebocas en todo momento.

Agradecimiento

Los habitantes de la aldea de Suyapa aplaudieron este apoyo del Ejecutivo y agradecieron la dotación de proyectos integrales.

Alexander Rodríguez, quien se ha dedicado al rubro de la ebanistería por más de 25 años, no ocultó su felicidad al momento de recibir una sierra eléctrica que le permitirá mejorar la calidad de su trabajo.

Se comprometió a que «le voy a mandar un video al presidente Hernández y le vamos a mostrar que estamos utilizando este tipo de equipos que usted nos ha entregado este día. Este video se lo voy a mandar y porque esta herramienta es útil para mí y mi familia».

Subrayó que Honduras Se Levanta es «buenísimo y muchas gracias presidente Hernández porque llegaron a mi casa, tocaron mi puerta y me preguntaron qué necesitaba. Y ahora aquí está mi herramienta, que es una realidad».

El presidente del patronato de la aldea Suyapa, Carlos Márquez, aseveró que «gracias a usted (presidente Hernández) podemos decir que vivimos mejor, tenemos seguridad con una posta policial y nuestra calidad de vida ha mejorado».

«Estamos agradecidos con el Gobierno de la República por la nueva imagen que tenemos como por ejemplo nuestra cancha sintética», indicó Márquez.

Gloria Méndez, otra de las beneficiadas y líder de la comunidad, manifestó: «Presidente Juan Orlando Hernández le agradecemos, porque usted nos ha transformado y nos ha ayudado mucho y eso no tiene precio. En lo personal le agradezco por lo que hace por Honduras».

«Presidente Hernández aquí tiene un pueblo que está detrás de usted y que ha visto lo que ha hecho por nosotros y eso Honduras se lo agradecemos»., agregó Méndez.

«Esta calle era de tierra y ahora es de pavimentación, pero gracias a su gestión, presidente Hernández, usted ha dado los primeros pasos para que esta comunidad avance», apostilló.

Trabajo en equipo

Los proyectos son ejecutados a nivel nacional por medio de la fuerza de tarea formada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y ahora sumadas Insep e Invest- H.

Honduras Se Levanta se ha convertido en el principal programa de reactivación económica luego de los problemas ocasionados por la pandemia de covid-19 y las tormentas tropicales Iota y Eta.

Honduras Se Levanta ha realizado intervenciones en las ciudades de Catacamas, Siguatepeque, La Paz, Gracias, La Ceiba, La Esperanza, Tegucigalpa, Danlí, San Lorenzo, Nacaome, Choluteca, Tocoa, Santa Rosa de Copán, Juticalpa y Comayagua.

Related Posts