HONDURAS SERÁ EL PRIMER PAÍS BENEFICIADO CON VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DONADAS POR ISRAEL

por Ultima Hora
0 comentario

El Canal estatal Kan informa que Honduras será el primer país en recibir vacunas del stock israelí ,Honduras, recibiría al menos 5 mil vacunas

Oficina del Primer Ministro: Se decidió ayudar a varios países que solicitaron a Israel con una cantidad simbólica de vacunas.

Una fuente cercana al asunto dijo que hoy llegaría a Israel un avión desde Honduras para recoger las vacunas y que Honduras no sería el último país en hacer tal movimiento.

La Oficina del Primer Ministro confirmó la publicación y dijo que se había decidido ayudar a varios países que solicitaron a Israel una cantidad simbólica de vacunas, debido a la acumulación de vacunas que se utilizaron. También está escrito que una cantidad simbólica también llegará al personal médico de la Autoridad Palestina.

En Israel, hay ahora unas 222.000 personas mayores de 50 años que aún no han sido vacunadas o recuperadas del corona, el 41% de ellas del sector árabe. Esto es de acuerdo con el análisis de datos realizado por el equipo de investigación del Instituto Weizmann.

Durante las últimas horas, ha trascendido que Israel estaría donando una simbólica cantidad de vacunas contra el COVID-19 a Honduras.

De acuerdo a la información brindada por la corresponsal diplomática de Israel, Gili Cohen, este día arribó al país de Medio Oriente el avión presidencial para recibir el cargamento de dosis.

Honduras, recibiría al menos 5 mil vacunas, y no sería el único país beneficiado; Guatemala y República Checa, también están en la lista, según información preliminar.

“Israel transferirá vacunas a países de todo el mundo a cambio de su apoyo. Hoy, un avión de Honduras llegará a Israel para recibir vacunas del stock israelí. Una fuente israelí familiarizada con el tema aquí Noticias: Honduras es el primer país y no el último en recibir vacunas”, escribió Cohen en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la Oficina de Primer Ministro respondió que, “durante el último mes, se ha acumulado una cantidad limitada de vacunas no utilizadas y, por lo tanto, se ha decidido ayudar con una cantidad simbólica de vacunas para el personal médico de la Autoridad Palestina y algunos de los países que han solicitado Israel”.

Related Posts