HONDURAS TIENE LA TERCERA MEJOR POSICIÓN DE CENTROAMÉRICA EN EL ÍNDICE DE MERCADOS EMERGENTES

por Ultima Hora
0 comentario

Con 13,14% Honduras tiene la tercera mejor posición de Centroamérica, al 8 de abril del 2021 en el índice de mercados emergentes que elabora la empresa financiera estadounidense JPM Morgan.

El indicador es una referencia ampliamente utilizada que estima el riesgo de varios mercados emergentes utilizando como línea de base el riesgo asociado a los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años considerados los más seguros del mundo.

Es decir que mientras mayor certeza exista que el país horrara sus obligaciones menores será el índice de mercados emergentes de dicho país y viceversa.

Port debajo de Honduras esta Guatemala con 2,29% y Panamá con su riesgo país de 1.60% en este ranking El Salvador sigue siendo percibido como el mercado emergente más riesgoso de Centroamérica con 5,72%. Mientras que el riesgo de Costa Rica es de 4,89% según el índice de JPM Morgan.

A partir del segundo semestre de 2020 el índice de mercados emergentes de Honduras comenzó esta tendencia decreciente de su riesgo, según el informe de la situación y la evolución de la deuda pública de la administración central elaborada por la secretaria de finanzas.

Related Posts