HONDUREÑA RELATA LO QUE VIVIÓ EN EL DERRUMBE DEL EDIFICIO EN MIAMI

por Ultima Hora
0 comentario

Una hondureña relató los momentos en que fue rescatada después que el complejo de apartamentos en Surfside en Miami colapsara, dejando hasta el momento 10 muertos y más de 100 desaparecidos.

Jannet Rodríguez, ha sido calificada como una heroína, ya que decidió no abandonar la una  señora de la tercera edad hasta que las autoridades pudieran localizarlas.

“Yo no sé si estaba entre dormida o despierta cuando sentí el primer estruendo. Horrible. Pero yo no pensé que era algo como piedra, ni nada, yo te juró que pensé que el mar había entrado “, relató la hondureña.

Continuó describiendo  que una vecina les toco la puerta y les dijo que probablemente era un terremoto, y en se momento, se percató que había una gran rendija.

“Llamo a la hija de la señora y me dice: ponte en la sala con mi mamá y dice la policía que se cayó el edificio de al lado”, declaró

Janner explicó que los rescatistas comenzaron a hacerles señales con focos de mano y ellas comenzaron a responderlas para notificar que se encontraban en la estructura.

“Nos daba miedo, jamás abrimos el balcón. Sentíamos pasos, sentíamos que tronaba. Después escuchamos los bomberos”, describió Rodríguez.

Durante la evacuación, los encargados les explicaron que no podían sacar nada del edificio, por lo que lo único que tomaron fue una cartera, el andador de la señora y un suéter.

Asimismo, manifestó que aunque ella podía haber bajado las escalares y salir, decidió no abandonar a la señora en ningún momento. “Ella me dio mucha fuerza, mucha tranquilidad”, recordó

Related Posts