Hondureño gana el 1er lugar en «Peru Design Biennial»

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras gana el primer lugar luego de quedar entre los cinco finalistas en el «Peru Design Biennial», uno de los eventos internacionales más importantes del diseño en Perú. Esto ha sido posible gracias a la participación del hondureño Roger Roque, quien ha salido favorecido entre artistas de países como China, Perú, Bangladesh y Argentina.

Peru Design Biennial

The Design Biennial of Peru (LA BIENAL), es una organización conformada para potenciar la industria del diseño en su conjunto. Es la pionera en su género en América y unas de las tres primeras en el mundo y se realiza en el Perú, país de los incas una de las culturas más famosas del mundo.

El hondureño Roger Roque, participó en La Bienal con su proyecto “¿Volveremos a sentirnos libres?”, donde quedo en primer lugar como ganador a nivel internacional en uno de los eventos más importantes de diseño en Perú. Se presentaron alrededor de 10,000 proyectos en relación a la temática actual de la Covid-19 “STOP COVID” y se seleccionaron en la primera ronda 95 proyectos, donde destacó el trabajo de Roger, quedando finalmente en primer lugar.

Roger Roque: ¿Volveremos a sentirnos libres?

Este es el proyecto de Roger Roque, un cartel que proyecta el entorno que actualmente vivimos debido a la Covid-19 que esta provocando innumerables perdidas humanas, así como estar privados de compartir con libertad el amor de nuestros seres queridos. Las medidas de sanitización hacen énfasis en el cartel como un recordatorio para frenar el contagio.

La columna representa las leyes que se han aprobado, pero por falta de responsabilidad, la naturaleza las esta enterrando. El uso exagerado del plástico se ve reflejado también en el ecosistema. La vacuna creciendo, representa la esperanza y la capacidad de los seres humanos. Los personajes principales son el equipo encargado de luchar por nuestras vidas, los héroes sin capa, sin duda hacen el mejor trabajo para erradicar el virus, separándose de sus familias y entregándolo todo en los centros de sus familias y entregándolo todo en los centros de salud. El mensaje es de cambio y responsabilidad, con estos importantes factores volveremos a sentirnos libres.

Cabe resaltar que, el hondureño Roger Roque ya ha puesto el país en alto en muchas ocasiones, ya que no es primera vez que participa en un concurso de este tipo, su talento y creatividad han hecho que represente a Honduras en diferentes partes del mundo como director creativo y artista digital 2D-3D.

Related Posts

Deje un comentario