Hondureño gana medalla de oro iberoamericano en física

por Ultima Hora
0 comentario

El joven Franzua Emerson Aldana de 16 años de edad puso en alto el nombre de Honduras al ganar por primera vez la medalla de oro de la Olimpiada Iberoamericana de Física.

Aldana, originario de Santa Bárbara, se enfrentó a participantes de México, Portugal, España y otras naciones del continente.

Es la primera vez que la nación centroamericana se alza con la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física que se desarrollaron en Brasil.

Su hazaña ha sido reconocida en las redes sociales, extendiéndole al joven felicitaciones por llenar de orgullo a la nación.

Emerson Aldana, logró la medalla de oro demostrando sus conocimientos en las áreas de electromagnetismo, cuántica, relatividad, termodinámica, mecánica, óptica y formación experimental.

El maestro  del joven que ganó el primer lugar en la Olimpiada Iberoamericana de Física detalló que Honduras se tardó 6 años en lograr la presea.

“Honduras logró el oro en seis años, cuando hay países que tardaron hasta 20 años en hacerlo”, dijo Francisco Soriano.

El evento se desarrolló de manera virtual con un examen de tres preguntas y dos problemas de tipo experimental.

En cinco horas que duró la competencia de la Olimpiada Iberoamericana de Física, el hondureño sacó los mejores resultados.

Related Posts