Hondureño triunfa en Alemania como artista digital y tradicional

por Ultima Hora
0 comentario

David Aguirre, ‘The Creative’, es un artista digital y tradicional hondureño fascinado por la creación de personajes, paisajes y todo tipo de ilustración. El hondureño ha pasado los últimos diez años trabajando como director de arte e ilustrador para marcas como Adidas, Audi, Philipp Morris, C&A y Zalando, entre otras muy reconocidas, y hoy en día está triunfando en Alemania y en otras partes del mundo.

David Aguirre Hoffmann

El artista David Aguirre Hoffmann nació en Medellín, Colombia, donde su madre trabajaba como cónsul de Honduras, ella es de la ciudad de San Pedro Sula y cabe mencionar que, fue en esta hermosa ciudad donde el artista creció.

David estudio Comunicación Audiovisual en Madrid (España) y luego Animación de Personajes en Florida (Estados Unidos), también vivió en Múnich y ahora reside en Berlín (Alemania).

Desde los seis años descubrió que el dibujo era lo suyo. David pasaba sus ratos libres haciendo caricaturas, a los 16 años empezó a dibujar con la computadora y hoy en día maneja ambos medios, ya que tiene un espacio de trabajo tradicional y uno digital.

Orgullo hondureño

El artista ha dejado su huella en muchos países y Honduras no es la excepción. Uno de sus cuadros se encuentra en la Casa Presidencial de Honduras. «En el 2014 quise hacer una representación innovadora de nuestros próceres. Cada uno de ellos tiene en sus manos un elemento que representa el aporte que dio a nuestro país, y escondí detalles en el cuadro que hablan sobre nuestra historia. Se imprimieron 10 copias, de las cuales aún quedan las últimas disponibles a la venta», dijo el Artista David Aguirre a Marca País Honduras.

Related Posts

Deje un comentario