Hondureños en el extranjero lamentan que no podrán votar en las elecciones del 28 de noviembre

por Ultima Hora
0 comentario

Solamente 15,000 hondureños que viven en el extranjero están incluidos en el padrón electoral, pero no todos van a ejercer el voto porque una gran parte de los compatriotas ni siquiera han reclamado su nueva cédula y no saben dónde votar.

Así lo expresó la periodista en New Orleans, Brenda Murphy, quien además, denunció que el consulado está cerrado hasta el día lunes, de acuerdo a lo informado por el vicecónsul, German McNiel, por lo cual surge la incógnita de dónde está el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, si está en los consulados o lo tiene el representante del Registro Nacional de las Personas, RNP en los Estados Unidos.

También cuestionó cómo las autoridades del consulado podrán entregar antes del domingo los DNI a más de 800 hondureños que se enrolaron para ejercer el voto, participar en un proceso electoral es una fiesta cívica, patriótica de la democracia.

«Lo único que los hondureños en el extranjero queremos es el derecho de asistir a las urnas a votar y decidir por el destino del país en el que no viven, pero se sostiene a través de las remesas que la comunidad migrante hondureña está mandado semana tras semana», señaló.

Lamentó que no se le dé el derecho a votar a los hondureños que sostiene la economía del país es más que inconstitucional, pero desafortunadamente así se manejan las cosas en Honduras, sin embargo continuará con la investigación para saber si se lograron juramentar a los miembros del Consejo Electoral.

Concluyó que el partido escrutador será la Alianza de Libre, ellos serán los encargados del conteo.

Related Posts