Hondureños entre migrantes que pretendían ingresar a Estados Unidos envueltos en cajas de encomiendas

por Ultima Hora
0 comentario

Unos 13 migrantes fueron descubiertos en cajas de encomiendas cuando pretendían ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, transportados en una camioneta que la Patrulla Fronteriza detuvo en la frontera entre Nuevo Laredo y Texas.

Los migrantes fueron detectados cuando la camioneta comercial se acercó al puesto de control y durante la inspección de inmigración un perro de la Patrulla Fronteriza alertó de varias cajas selladas con cinta en donde se encontraron a 13 las personas, entre hombres y mujeres.

La Patrulla Fronteriza realizó dos inspecciones a la camioneta, pero en la primera no notaron nada extraño, por lo que se hizo la revisión solamente al conductor y al pasajero de la camioneta. Sin embargo, ante la alerta del canino, las autoridades detectaron que las cajas iban a una temperatura de 95 grados Fahrenheit, es decir 35 grados centígrados, por lo que realizaron la inspección para determinar cuál era la carga de las cajas.

Según informó Plano Informativo, las 13 personas descubiertas intentaban cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y eran originarios de MéxicoEl SalvadorHonduras y Ecuador, Además, fueron arrestados junto con el conductor y el pasajero ciudadano estadounidense en espera de una mayor investigación.

El Agente Jefe de Patrulla del Sector de LaredoMatthew J. Hudak, dijo que a pesar del aumento de infecciones por el coronavirus entre los detenidos, los contrabandistas continúan poniendo en peligro a las personas que explotan con fines de lucro.

«Una vez más hemos visto un caso criminal de tráfico de personas en el que los contrabandistas empacaron a los extranjeros ilegales dentro de contenedores cerrados, esta vez cajas. Estas condiciones inhumanas son totalmente contrarias a todas las prácticas que está siguiendo nuestro país para prevenir la propagación del covid-19 y ponen a nuestros agentes y comunidad en riesgo de infección», manifestó Hudak.

Related Posts