Hondureños que no porten el DNI no podrán realizar trámites en estos comercios, advierte el Cohep

por Ultima Hora
0 comentario

A partir del sábado 16 de octubre los hondureños tendrán que portar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para realizar trámites en los diferentes comercios a nivel nacional, según informó el lunes el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En ese sentido, el Cohep detalló que los hondureños tendrán que portar el nuevo DNI para identificarse en comercios como restaurantes, supermercados, tiendas por departamento; así como bancos y cooperativas.

Lo anterior se dio luego de pláticas con el Registro Nacional de las Personas (RNP) que informó a la empresa privada que todos los nuevos documentos de los hondureños que se enrolaron ya están en el país.

«A partir del sábado 16 de octubre los distintos comercios como supermercados, restaurantes, tiendas por departamentos, así como instituciones financieras como bancos y cooperativas, entre otros, requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen las diferentes transacciones comerciales en el país, razón por la cual hacemos un llamado a los ciudadanos que aún no han ido a reclamar su nueva identificación a que procedan a retirarla, para evitar inconvenientes en los distintos comercios e instituciones que lo requieran», dice el comunicado.

El comunicado detalla que faltan por entregar alrededor de un millón de DNI por lo que hicieron un llamado a la población para que reclame dicho documento.

Cabe recordar que la actual tarjeta de identidad estará vigente hasta el próximo viernes 15 de octubre, a poco más de un mes de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre.

Related Posts

Deje un comentario