HONDUREÑOS SIN ENERGÍA TRAS PASO DE HURACÁN IDA EN NUEVA ORLEANS

por Ultima Hora
0 comentario

Una  persona muerta y severos daños ha dejado por su paso el huracán Ida por su paso por la ciudad de Nueva Orleans  en Estados Unidos.

La cónsul de Honduras en Nueva Orleans, Gloria Alvarado dijo que se desconoce de momento la nacionalidad de la persona que ha fallecido tras la caída de un árbol en su vivienda.

Declaró que todos los habitantes de Nueva Orleans han sido afectados con el paso del huracán porque no hay fluido eléctrico y hay viviendas dañadas.

“Es muy temprano dar un reporte específico de los daños en la ciudad y si hay hondureños entre los damnificados porque hasta ahorita comienzan los trabajos de limpieza”.
Aseguró que el consulado ha puesto a disposición una línea telefónica para cualquier emergencia de los hondureños pero no se hay reportes, solo se han recibido llamadas de familiares preguntando por su pariente desde Honduras.

La funcionaria informó que la ciudad se prepara para estar sin energía entre tres y cuatro semanas, y eso refleja el daño que sufrió la infraestructuras, además no hay internet.

Recordó el paso del huracán Katrina hace 12 años que devastó más de lo que se esperaba y este nuevo meteoro se acercó pero no desbastó como el primer fenómeno.

Related Posts

Deje un comentario