HOSPITAL ESCUELA ESTÁ AL 100 % SIN CUPO PARA ATENDER A PACIENTES CON COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Las autoridades del capitalino Hospital Escuela recalcaron este viernes que ya no cuentan con cupos para atención de pacientes COVID-19 y que están trabajando en rojo, es decir con más demanda que oferta hospitalaria.

Ya son 150 paciente los que se están atendiendo en el centro asistencial, y estamos en rojo, ya no hay espacio, por lo que se debe de hacer ley seca y evitar accidentes de tránsito y que esto vayan a dar al hospital, y que las salas se saturen y dejar espacio a los pacientes con covid-19, declaró el doctor Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela

Recordó que el Hospital Escuela es un centro asistencial de referencia nacional que alberga a pacientes de todo el país, y todos los pacientes que están son graves, que solo se desocupa un cupo cuando otro muere.

El galeno dijo que ya no se puede habilitar más cupo porque ya no hay espacios, además el centro asistencial no ha dejado de atender pacientes con traumas, o cirugías graves, e inclusive en la torre de los niños se sigue con todas las atenciones, por lo que se vuelve imposible abrir más cupos para covid-19.

Se está atendiendo en el hospital modular a pacientes con cirugías, pero ya no se da abasto el centro para ayudar a pacientes con el virus.

Lamentó el alto número de pacientes que actualmente alberga el Hospital Escuela y señaló que se trata de un récord, y muchos de los internos son jóvenes que están con otras enfermedades, por eso se debe de tomar medidas de bioseguridad y ser responsable de sus actividades en casa.

Related Posts