Hospital Escuela invierte en compra de equipos y mejoramientos de salas 

por Ultima Hora
0 comentario

El miembro de la junta interventora del Hospital Escuela (HE), Edilberto Ortiz, anuncio una fuerte inversión en el departamento de radiología y en la morgue del centro asistencial.

Este año se han hecho fuerte inversión en insumos médicos, medicamentos, también se trabaja en la readecuación del área de resonancia magnética, con ayuda de la embajada de Japón.

La inversión en el área clínica ronda los 2.5 millones, la resonancia nada en una inversión de cono millones de lempiras más cinco años de garantías ronda los cinco y seis millones.

De igual forma, se busca mejorar la morgue de 18 micro mortuorios y ya se llevó a cabo el proceso y esta toda lista para que el equipo llegue en 45 días del extranjero.

La inversión en la sala de morgue y autopsia ronda una inversión de los tres millones de lempiras y ya se está trabajando en la licitación.

El interventor aseguró que en este año se han hecho varios procesos de licitación y compras se han hecho una inversión a través del fideicomiso de 112 millones de lempiras donde se han adquirido máquinas de rayos x portátiles, se han reparado los equipos de radiología por lo que están aun 100 por ciento, también se adquirieron 15 máquinas de anestesia, 15 mesas quirúrgicas, 15 lámparas para quirófanos, ventiladores mecánicos.

Related Posts