Hospital móvil de Tegucigalpa será de atención 24/7 con capacidad de 60 pacientes, 36 de cuidados intensivos

por Ultima Hora
0 comentario

El subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, informó que “hemos sido designados por la Secretaría de Salud para la administración del hospital móvil de Tegucigalpa”

“hemos realizado una avanzada con todo el equipo, junta interventora y todo el personal de logística biomédica, radiología, laboratorio, imágenes para constatar que este en optimas condiciones lo cual hemos constatado hospital con camas nuevas, monitores, ventiladores, un sistema de gases”, entre otros.

También detalló que “ahora lo que nos compete es la contratación del personal, esperamos este en funcionamiento para la segunda quincena de enero”.

Será un hospital 24/7 con capacidad de 60 pacientes, 36 de cuidados intensivos y los demás de cuidados intermedios y un área especial de choque con capacidad para atender a dos pacientes que lleguen en estado crítico.

Afirmó que “los empleados no serán del hospital Escuela, la SESAL nos dará el presupuesto para la contratación de especialistas en cuidados intensivos, medicina interna, médicos generales, enfermeras, licenciadas en enfermería, ayudantes del hospital”.

Related Posts