Hospital San Felipe inaugurará mañana moderna sala para manejo de pacientes con Cáncer

por Ultima Hora
0 comentario

El Hospital General San Felipe prepara la inauguración de una Sala Científica que dará tratamiento a personas diagnosticadas con cáncer que viajaban al Salvador y Guatemala que por un alto costo se sometían a este proceso nuclear que les permite seguir con vida.

“Nos sentimos muy contentos ya que el 8 de diciembre vamos a inaugurar nuestra área física que es un equipo moderno que consta de una gammagrafía y un tomógrafo, en Honduras únicamente existe uno a nivel privado y de este calibre son pocos a nivel centroamericano”, manifestó el director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz.

“Con este equipo no solo vamos a realizar el diagnóstico, sino darle manejo al paciente con cáncer de tiroides, también se podrá manejar corazón, pulmones entre otro tipo de cáncer”.

El personal médico que atenderá la sala se capacito en el extranjero para encender por primera vez esta sala tecnológica que en Honduras será una modernización avanzada en el nivel hospitalario.

Familiares de pacientes que recibirán este beneficio alaban la adquisición, “es una bendición para los que padecen de cáncer porque lo necesitan mucho”.

La sala que se habilitará cuenta con los cupos del proceso de recuperación, estabilización y pacientes con mayores complicaciones en su salud, los medicamentos también estarán a la orden de los pacientes.

Related Posts