Hospitales de SPS ya sin cupos para pacientes con COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Las salas de los hospitales de San Pedro Sula, ya estan sin  cupos para la atención de pacientes infectados de COVID-19 ante el repunte de casos.

Así lo informó el doctor Carlos Umaña, quien es presidente del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula.

“No tenemos un solo cupo en el Hospital Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas y el hospital móvil, solo contamos con cinco cupos en el Seguro Social, tenemos capacidad para 150 y hay 145 hospitalizados”, declaró Umaña a periodistas.

Señaló que hay cinco médicos hospitalizados que están en graves condiciones de salud y cuatro esperan cupo.

El galeno indicó que había vaticinado que los hospitales sampedranos estarían sin cupos para la segunda semana de enero, pero esto se adelantó.

Reveló que integra un grupo de chat donde está dirigentes del Colegio Médico de Honduras y de las asociaciones confirmando la falta de cupos en los hospitales.

Umaña lamentó que apenas se mantenga la circulación a nivel nacional desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

“Le pido a la población que no se enojen con los médicos cuando mañana esté abarrotado el Seguro Social, buscando cupos en el Leonardo Martínez y Catarino Rivas”, comentó.

Recordó que en días anteriores había advertido de falta de cupo ante un repunte de casos por las reuniones en diciembre.

El doctor Umaña expuso que se está escaseando los nanómetros y los tanques de oxígenos, los laboratorios llenos y médicos atendiendo a pacientes por teléfono.

Reprochó que la población circulará sin usar la mascarilla en las playas de la zona norte tras observar imágenes en las redes sociales.

Puntualizó que la única manera para reducir los casos de COVID-19 es controlar la movilidad de la población, aunque aclaró que rechaza el cierre de la economía.

Related Posts