Hospitales psiquiátricos reciben donación de equipo de bioseguridad

por Ultima Hora
0 comentario

Los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Rosita recibieron donación de equipo de bioseguridad valorado en 287,246 lempiras, fondos del Proyecto Canadá “Apoyo de respuesta COVID-19 a América Latina y el Caribe”.

En ambos hospitales se entregó equipo de bioseguridad que incluye mascarillas quirúrgicas, escudos faciales, batas descartables, tanques de oxígeno para transporte de pacientes, reguladores, flujómetros y humificadores para tanques de oxígeno, alcohol gel en galón, jabón líquido en galón, oxímetros, guantes de nitrilo y atriles.

La donación fue recibida en el Hospital Mario Mendoza por la administradora Yesica Amador y en el Hospital Santa Rosita por su director, Marvin Macedo.

Este proyecto fue gestionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el marco de un convenio con departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo del Gobierno del Canadá, para beneficiar a los países del Caribe, América Central y Sudamérica.

Honduras recibió un monto de US$ 182,252.00 que han sido destinados para cubrir necesidades de servicios de salud que atienden a poblaciones más vulnerables.

Además, se ha apoyado con equipamiento básico los hospitales Manuel de Jesús Subirana y Aníbal Murillo Escobar del departamento de Yoro y el hospital el Puerto Lempira en Gracias a Dios, cuya población es mayoritariamente indígena.

Este proyecto también ha realizado acciones para fortalecer la capacidad de vigilancia laboratorial dotando al Laboratorio Nacional de Virología con un freezer para la conservación de reactivos y muestras, además se realizó la adquisición de 34 kits de extracción para pruebas PCR que se requerían con urgencia, todos estos insumos se entregaron en el mes de agosto 2020.

Related Posts