Hospitales públicos hondureños reportan 11 decesos por COVID en las ultimas horas

por Ultima Hora
0 comentario

El incremento de casos de Covid-19 no solo se queda allí sino que incrementa la tasa de letalidad hoy se reporta que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, en el Hospital General San Felipe, dos en el Hospital Escuela y una en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax de la capital Tegucigalpa. En tanto, en los sanatorios sampedranos Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez se registro el deceso de dos y tres pacientes, respectivamente.

Los decesos en el hospital San Felipe, fueron confirmados por la oficial de comunicaciones de este centro asistencial, Marisol Obando.

Por su lado, el periodista Said Norales del departamento de prensa del Hospital Escuela, confirmó el fallecimiento de dos decesos en el principal centro asistencial del país.

De igual forma el comunicador reportó que en el Hospital Escuela, se encuentran 39 personas ingresadas, cinco en sala de emergencias, los demás en las salas COVID y no se encuentran pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Y una persona falleció en el Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax, indicó en un reporte Nía Carbajal, del departamento de comunicaciones del nosocomio, donde hay 39 personas internas, seis en UCI y cuatro en Unidad de Cuidados Intermedios.

Por otra parte, “este día no se reportan fallecimientos en el Seguro Social”, indicó la portavoz en el Hospital de Especialidades, Cecilia Mendoza.

En el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se informó la muerte de dos pacientes, mientras en el Leonardo Martínez fallecieron tres, solo en las últimas 24 horas.

Finalmente, detalló que 46 personas están internas, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 192 personas hospitalizadas por enfermedades distintas al COVID-19.

Related Posts