Hospitales se están llenando de pacientes con Covid-19 y llegan muy tarde a buscar asistencia advierten médicos

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, pidió a la población tomar medidas de bioseguridad para que la próxima semana Sinager no restrinja circulación.

Aseguró que, si la población se sigue comportando de manera irresponsable, es inminente los llenos del sistema de salud por la afluencia de pacientes con COVID-19.

“Estamos alarmados porque en el sistema de salud del norte de Honduras: en el Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez están completamente llenos no hay camas, no hay cupos en la Unidad de Cuidados Intensivos, y en el IHSS se esta aun 70 por ciento de capacidad”.

La gente no entiende no se puede controlar porque este es una época de alta movilización por lo que deben reflexionar porque el problema se esta saliendo de las manos, manifestó

Umaña señaló que este virus no esta respetando a los jóvenes dado que son los que están mas adoleciendo de la enfermedad y es producto de la irresponsabilidad de no utilizar mascarilla y están levando la enfermedad a casa.

Para el galeno la nueva cepa del coronavirus que se registra en Inglaterra ya esta en Honduras porque es un alto número de contagios que se han registrado en los últimos días, pero no hay como certificarlo—Honduras ya tiene el virus porque recibe vuelos internacionales.

“El gobierno nos ha dado la oportunidad de salir respetando las normas, pero no lo hemos hecho, hemos organizado montones de reuniones sociales y esto nos está pasando la factura”, aseguró.

Pacientes están llegando de manera tardía a los centros hospitalarios

Pacientes están llegando de manera tardía a los centros hospitalarios.
Omar Videa médico internista dijo que se esta viendo como los casos hospitalizados de pacientes se ve la agresividad de este virus porque se necesita alto flujo de oxigeno
Dijo que es importante que los hospitales se fortalezcan en estas áreas porque estan llegando y necesitando manejos diferentes porque es vital la ventilación de alto flujo porque la persona puede terminan falleciendo en menos de 24 horas.

Se informa que En lo que va de Diciembre en la capital han fallecido 27 pacientes mas que el mes de Noviembre

En un 50% se ha aumentado las atenciones por COVID19
Centro Cristiano Internacional se registra aumento de atenciones COVID19 en 50% .
Afirman los médicos el porcentaje tiene tendencia a aumentar y  piden a la población no confiarse no descuidar las medidas de bio seguridad mismas que son las únicas que no deben de descuidarse para no empeorar..
Dijo que unos seis a siete pacientes reciben su tratamiento Maiz para tratar el COVID19

Related Posts