Hoy a la medianoche comienza el silencio electoral en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

A partir de hoy lunes a la medianoche comienza el silencio electoral en todo el territorio hondureño, a 6 días de llevarse a cabo los comicios generales 2021.

Con esta determinación se prohíbe cualquier acto político en público, por parte de los candidatos de los diferentes niveles.

De acuerdo con el artículo 223 de la Ley Electoral dentro de los cinco (5) días calendario anteriores a las elecciones primarias y generales, quedan prohibidas las manifestaciones públicas, toda propaganda política, la divulgación de resultados totales o parciales de encuestas o sondeos de opinión pública, material impreso, audiovisual, electrónico, radiofónico magnético o de cualquier índole.

Además el artículo 241 sobre la divulgación de resultados a través de encuestas a boca de urna, establece que queda totalmente prohibido difundir, publicar, o comentar el día de la celebración de las elecciones de manera directa o indirecta resultados totales o parciales, encuestas o sondeos de opinión pública, encuestas a boca de urna solo hasta después de tres horas del cierre de la votación a nivel nacional, decretado por el CNE.

Related Posts

Deje un comentario