HOY CONTINÚA LA AUDIENCIA INICIAL CONTRA MARCO BOGRÁN Y ALEX MORAES

por Ultima Hora
0 comentario

Este martes continúa la audiencia inicial contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), Marco Bográn y Alex Moraes, acusados por el Ministerio Público de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en el caso de los hopsitales moviles.

Este día se continúa con el abordaje de medios de prueba a favor de los encausados, y estarán desfilando testigos a los que se les ha los exfuncionarios por el caso de los hospitales móviles.

No obstante, anoche se suspendió la audiencia donde se presentaron tres testigos del caso y se convocó a las partes procesales para hoy a partir de las 9:00 de la mañana.

Se espera que hoy en horas de la tarde se pueda dar una resolución ya sea un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o distinta a la prisión o bien un sobreseimiento definitivo o provisional.

Evacuación de medios probatorios continúa hoy contra Bográn y Moraes con auditoria forense del MP (HRN)

Este martes finaliza la presentación de la auditoria forense financiera presentada por el ente acusador del Estado (Ministerio Público) en el caso de la compra de siete hospitales móviles en la audiencia inicial contra los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes.

El portavoz del poder judicial, Carlos Silva indicó que las transferencias se realizaron del presupuesto general de la república para la compra de los hospitales móviles, una de ellas se realizó el 20 de marzo del 2020 por 15 millones 900 mil dólares y una segunda transferencias por 31 millones 562 mil 500 dólares, ambos como créditos depósitos, para un total de 47 millones 462 mil 500 dólares.

Según el rastreo del perito forense existió dos debiditos a partir de esos créditos que realizó el Estados uno de ellos el 25 de marzo del 2020 hasta el 20 de abril del 2020 por 25 millones de dólares en cuatro transferencias electrónicas internacionales y otra por un millón 500 mil dólares el 22 de mayo del 2020 mediante el pago internacional por el pago de seguro y envió de los siete hospitales.

El vocero, dijo que falta evacuar como medio de pruebas la declaración d un testigo protegido, también la declaración de Marcos Bográn.

Es de mencionar que esta audiencia ha suspendida y será renovada a las 2:00 de la tarde, para luego dar una declaratoria del caso.

Related Posts