!HOY ES EL DÍA DEL NIÑO HONDUREÑO!

por Ultima Hora
0 comentario

Las cantidades exorbitantes de piñatas, dulces y las alegrías de los menores, han marcado sin lugar a duda esta fecha de celebración del día del niño en años anteriores.

Y aunque merecen eso y mucho más, las autoridades respectivas y la sociedad hondureña en general también debería poner la mirada en los múltiples problemas en los que a diario atraviesan.

La niñez hondureña que hoy en día dejan los juegos de la infancia para llevar en sus espaldas la pesada carga del sustento de la familia.

“Tenemos que venir a vender con mi hermanita, para ver si llevamos algo de dinero a la casa”, manifestó la menor Lupe Núñez quien se dedica a limpiar vidrios.

En estos tiempos muchos niños son obligados por sus propios padres a mendigar y a trabajar en las calles incluso imponiéndoles tarifa para que puedan retornar a sus hogares.

En las calles los menores se convierten en una presa fácil y son reclutados a la fuerza o bajo engaño para cometer toda clase de delitos para el tráfico de drogas.

El 10 de septiembre es una celebración que se desprende de la Declaración de Ginebra, la cual fue aprobada en 1924 por la Sociedad de Naciones con el fin de reconocer el derecho de todos los menores a nivel mundial, y por la que se decretó el Día Universal del Niño el 20 de noviembre.

Related Posts

Deje un comentario