HOY INICIA EN NUEVA YORK JUICIO CONTRA EL NARCOTRAFICANTE HONDUREÑO GEOVANNY FUENTES

por Ultima Hora
0 comentario

Este lunes 8 de marzo dará inicio el juicio por narcotráfico contra Geovanny Fuentes Ramírez, en Nueva York, Estados Unidos .

Fuentes Ramírez se ha declarado inocente de conspirar para ingresar cocaína a Estados Unidos.

También se ha conocido que el juez de Nueva York no ha admitido las fotografías donde supuestamente sale el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández junto al narcotraficante recibiendo dinero para financiar su campaña política del 2013.

El experto en juicios americanos, Ramón Sánchez, declaró que en este juicio podría influir en la propuesta de ley que prepara los demócratas si este juicio llega a tener pruebas contundentes donde aparece el presiente Juan Orlando Hernández, puede incidir a presura la ley.

Indicó que hay evidencia que todavía no han sido mostradas, pero hay una foto unas que salen en negro y otras que muestran armas, dinero e inclusive sale Geovanny Fuentes portando un traje y chaleco militar y boina.

El experto señaló que este caso de Geovanny Fuentes se compara al de Tony Hernández porque aunque este tiene parentesco con el presidente de Honduras, este caso llama la atención porque ha salido evidencia de la institucionalidad hondureña y el nexo de Geovanny Fuentes con jueces y fiscales.

Expuso que él mismo dijo que compro fiscales y jueces para poder circular con toda libertad y soborno a un presidente de Honduras.

Afirmó que no se aceptaron las nuevas fotografías, pero ya habían otras imagines no solo donde parece el presidente Juan Orlando Hernández, sino que aparecen otras personas—otros co-conspiradores saldrán a la luz

El día de hoy empieza el juicio e inicia con la elección de los miembros del jurado, y hoy será presentado como a las 2:00 de la tarde la apertura del caso.

De igual forma, se conoce que hay un testigo protegido que viajó desde Honduras para declarar en este caso y que la fiscalía ha admitido, además se conoce su identidad no será mostrada.

Trasciende que cuando fue el juicio de Javier Maradiaga uno de Los Cachiros, la fiscalía mencionó el nombre del testigo que estará participando en el juicio y se habló de él, por lo que la defensa ya conocía del testigo.

Sánchez manifestó que el caso seguirá su curso tal como estaba previsto aunque ha habido sectores que han querido desprestigiar la fiscalía por un caso de un iraní, pero no ha tenido fundamentos las críticas.

Related Posts