Hoy inicia escrutinio especial en el CNE

por Ultima Hora
0 comentario

Con la representación de todos los partidos políticos el día de hoy iniciará el recuento y verificación de actas en el escrutinio especial, según anunciaron los consejeros del Consejo Nacional Electoral, CNE en conferencia de prensa.

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, invitó a los medios de comunicación para que participen en el acto solemne donde iniciará el proceso de verificación y recuento de votos, y puedan generar la transparencia, ya que como CNE implementan mayores mecanismos de veeduría.

Asimismo, la consejera Rixi Moncada, sostuvo que el 14 por ciento de las maletas en el nivel de diputados serán revisadas, a través del conteo voto por voto y línea por línea, en un total de 2,581 maletas electorales con sus actas de las 18, 293, serán sometidas a este proceso.

«No hay secreto en este proceso y tampoco vamos a permitir que se construya una línea en el sentido de hacer creer que la elección fracasó o que la elección tiene las condiciones de las anteriores ni 2013, ni 2017, esta es 2021 bajo responsabilidad de este pleno que tiene el rostro de frente para llevar a cabo el escrutinio general definitivo». concluyó Moncada.

Related Posts