HOY LLEGA OTRO LOTE DE 33 MIL DOSIS DE VACUNAS DE ASTRAZENECA

por Ultima Hora
0 comentario

Hoy siguen llegando vacunas AstraZeneca y la inoculación al adulto mayor asegura SESAL

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que este día terminan de llegar las vacunas de AstraZeneca asociadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El sábado se recibieron 89 mil dosis, el domingo 82 mil y para este día por la mediodía se estaría recibiendo un lote de 33 mil dosis para cerrar la primera entrega de 204 mil dosis de la vacuna.

Indicó que la vacuna siempre será aplicada a población adulta y asegurados que tienen comorbilidad, ampliando la jornada de vacunación que tiene la secretaría de salud.

Al menos 112 mil personas aseguradas, se estarían inoculando con este primer lote de vacunas anticovid, señaló.

Destacó que ya se vacuno a todo el personal de la salud, personal de primera línea, personas con problemas renales, y adulto mayor de asilo de ancianos, y esta semana se estará terminando de inocular adultos mayores en el país.

La funcionaria expuso que hay adultos mayores que no quieren vacunarse, por lo que pido9 a la familia de los abuelos que los lleven y motiven a cuidarse y aplicarse la vacuna.

Recalcó que para esta semana se estará cumpliendo con la meta de inoculación adultos mayores en la capital, y para lo que queda del mes a nivel nacional.

De igual manera, que el país ha hecho contrato por 4.2 millones de la vacunas de Spunik V, 4.4 millones de dosis de Pfizer, 1.9 millones de dosis por el Mecanismo de Covax y ahora lo único que queda es la disponibilidad y responsabilidad de las farmacéuticas que entreguen más rápido vacunas luego q1ue las grandes naciones han avanzado en sus vacunación.

También remarcó que hoy sigue el proceso de vacunación en: el Instituto Central Vicente Cáceres, el instituto Jesús Aguilar Paz, la Universidad Pedagógica, Católica, Escuela Estados Unidos, el Polideportivo, la Villa Olímpica, para que adultos mayores de api puedan inocularse.

Related Posts